Internacional Nacionales Politica

Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo de Argentina Alberto Fernández en la VII Cumbre de la CELAC

Castro
ip cerveza novelasecretos

La presidenta de la República, Xiomara Castro, fue recibida este martes (24/01/2023) por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La mandataria Castro, participa por primera vez en la VII Cumbre de la CELAC; actualmente está integrada por 33 países de América Latina y el Caribe.

Lea También: Embajador hondureño Marlon Brevé Reyes presenta cartas credenciales al rey Felipe VI de España

Con su participación en este importante mecanismo intergubernamental de dialogo, la Jefa de Estado, en nombre de Honduras, fortalece las relaciones internacionales, estrechando lazos de amistad entre los países de Latinoamérica.

“Solos valemos pocos, pero unidos podemos tener una fuerza arrolladora”, fueron las palabras del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su encuentro con Castro de Zelaya.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro en Argentina para participar en la VII Cumbre de la CELAC

Por su parte, la presidenta, Xiomara Castro, al ser entrevistada aseguró que hay muchos temas de interés en la mesa, sobre todo el fortalecimiento de la CELAC.

“Nos hemos hecho presente por que la unidad de América Latina es fundamental, la construcción de una patria grande”, aseguró.

¿Qué es la CELAC?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política; su membresía incluye a los países de América Latina y el Caribe.

“Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe”, indican desde la página oficial de la cancillería en Argentina.

La CELAC puede resumirse de la siguiente manera:

  • Es un mecanismo de diálogo y concertación política.
  • Es un mecanismo articulador, que trabaja sobre la base del consenso.
  • Es un foro que avanza sobre la convergencia de acciones e intereses comunes.
  • Es una plataforma que facilita una mayor presencia de nuestra región en el mundo.
  • Es un espacio para hacer frente a desafíos comunes.
CC

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario