Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro en Argentina para participar en la VII Cumbre de la CELAC

Presidenta Castro Celac
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, ya se encuentra en territorio argentino para participar en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El evento tiene programado llevarse a cabo el próximo martes (22/01/23) y su sede es en la ciudad de Buenos Aires.

Lea También: Este domingo regresa Misión Internacional a Honduras para observar elección de la CSJ

“Nuestra Presidenta @XiomaraCastroZ junto al secretario privado, @HectorZelaya y el canciller, @EnriqueReinaHNhan llegado a Buenos Aires, Argentina, sede de la VII Cumbre de la Celac”,  informaron desde la página oficial del gobierno.

La mandataria está acompañada de una delegación compuesta por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Eduardo Enrique Reina, asimismo, su secretario privado, Héctor Zelaya Castro.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro brinda su “total apoyo” a Luis Redondo como presidente del CN previo a la elección de la nueva CSJ

¿Qué es la CELAC?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política; su membresía incluye a los países de América Latina y el Caribe.

“Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe”, indican desde la página oficial de la cancillería en Argentina.

La CELAC puede resumirse de la siguiente manera:

  • Es un mecanismo de diálogo y concertación política.
  • Es un mecanismo articulador, que trabaja sobre la base del consenso.
  • Es un foro que avanza sobre la convergencia de acciones e intereses comunes.
  • Es una plataforma que facilita una mayor presencia de nuestra región en el mundo.
  • Es un espacio para hacer frente a desafíos comunes.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario