Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro da plazo de 24 horas para retirar el aumento de las nuevas tarifas del peaje

Castro
cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó a la Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi) retirar, en un plazo de 24 horas, las nuevas tarifas de peaje que entraron en vigencia este domingo (15/01/2023) en las tres casetas localizadas en la carretera CA-5.

«No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa transnacional» aclaró la Castro a través de su cuenta de Twitter.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro pone en marcha proyecto de reforestación Padre Andrés Tamayo

Asimismo, aseguró que el Estado de Honduras se encargará de las deudas legales herederas y que por esa razón no autorizará el incremento del peaje.

De esta manera, le dio 24 horas a Covi para que puedan retirar el incremento en las casetas de peaje.


COVI: Ajuste a tarifa del peaje asegura mantenimiento y mejora de carretera CA-5 Norte

Covi

Los hondureños comenzaron a pagar un aumento en las tarifas de los tres peajes que se ubican en la carretera CA-5, en la zona norte de Honduras. Las tarifas estipuladas por Covi por el uso de esta carretera se incrementaron entre 1 y 47 lempiras.

Según se ve reflejado en las tablas en las casetas de peaje en Zambrano, Francisco Morazán; Siguatepeque, Comayagua y entre Río Blanco y La Barca en Cortés, la tarifa por circulación de vehículos livianos pasa de 22 a 23 lempiras, es decir un lempira de aumento.

Los vehículos de dos ejes pagarán 15 lempiras más por el uso de la carretera CA-5 al pasar de 90 a 105 lempiras la tarifa. Los automotores de tres ejes pagarán ahora 158 lempiras de peaje, con un aumento de 24 lempiras.

Lea También: “MÁS DE DOS LEMPIRAS SUBE EL DIÉSEL”⛽| Estos son los precios de los combustibles a partir del lunes

Los vehículos de cuatro ejes pagarán a partir de este domingo 210 lempiras de peaje, con un aumento de 31.00 lempiras. La nueva tarifa de los automotores de cinco ejes es de 263 lempiras, con un incremento tarifario de 39 lempiras.

Los vehículos de seis ejes pagan ya 47 lempiras de ajuste al peaje, al pasar de 269 a 316 lempiras la tarifa. La Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi) aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el ajuste a las tarifas del peaje pero realizó una publicación explicando el aumento, el cual también fue compartido en las  redes sociales de Canal 11.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario