Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro anuncia los miembros de la junta nominadora de la OABI y el Servicio Civil

cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció los miembros que conformarán la Junta Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y también la Dirección General de Servicio Civil.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, la mandataria escribió que la junta nominadora de la OABI estará conformada por los abogados: Hugo Suazo, Roger Mendoza y Rigoberto Portillo Mejía.

Por su parte, en el servicio civil fueron asignados: Sergio Coello – Amable de Jesús Hernández  y Leny Aída Ordóñez.

Lea También: DESGARRADOR VIDEO | Niña turca suplica que la rescaten mientras protege a su hermano luego de devastador terremoto


Asimismo, Castro informó que el decreto de esta determinación será publicado el próximo jueves 09 de febrero del 2023.


Más sobre este tema:


«Este martes 7 de febrero, integraré dos Comisiones Interventoras: OABI y Servicio Civil, con la finalidad de auditar e investigar, para proponer soluciones en 90 y 30 días respectivamente», escribió la jefa de Estado.

Cabe señalar que, la titular del Poder Ejecutivo ordenó la suspensión de las personas que estaban a cargo de la dirección (Juan Leonardo Bu) y subdirección (Miroslava Cerpas) de Servicio Civil después de numerosas protestas en el Centro Cívico Gubernamental exigiendo la destitución de Bu.

«Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado. Se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia suspenda al director y subdirector/a hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi administración», indicó la presidenta Castro.

Por otro lado, durante su discurso de un año como presidenta de Honduras había anunciado sobre la auditoría en la OABI. 

Lea También: “Nuestras condolencias” | Honduras se solidariza con Chile por incendios que ya dejan más de 20 muertos 

Durante el año 2022, se encontraron irregularidades en las administraciones anteriores con el manejo de los bienes que han llevado a un perjuicio económico millonario a dicha institución, según lo denunciado por su director, Jorge Gonzáles. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario