Nacionales

Presidenta Xiomara Castro acelera instalación de la CICIH tras reunión con secretario de la ONU Antonio Guterres

cable color cable color

El proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH), podría acelerarse tras la reunión sostenida entre la presidenta Xiomara Castro y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En el marco de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, Castro y Guterres se reunieron para afinar detalles con el objetivo instalar la comisión internacional.

A través de su cuenta de twitter, el canciller Eduardo Enrique Reina calificó la reunión como productiva entre ambas partes, luego del memorándum de entendimiento enviado por el Gobierno de Honduras con las condiciones para que la CICIH llegue al país.

Durante varios años, el clamor de la ciudadanía en general ha sido un organismo internacional que pueda apoyar en temas contra la corrupción en materia política y económica.

Esta estructura extranjera en conjunto con instituciones locales, tiene como principal meta hacer respectivas investigaciones y reprehensión de todos aquellos funcionarios públicos envueltos en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario