Especiales Nacionales Titulares

Presidenta del BCH destaca entre mujeres de mayor impacto en América Latina

REBECA SANTOS BCH
dorada ice

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, destacó entre las mujeres con mayor impacto en América Latina, según el medio Bloomberg.

En la segunda edición del listado distinguieron a las lideresas que representan avances de género en la región, en temas como negocios, finanzas, entretenimiento y deportes.

Lea También: Zelaya: “La presidenta ha instruido al acercamiento con Venezuela para lograr acuerdos comerciales sobre petróleo”

Enfatizaron que no es un ranking, sino más bien un reconocimiento en base a liderazgo, impacto financiero e influencia social a las féminas que sobresalen en los sectores sociales en el continente.

Cortesía: Bloomberg

Rebeca Santos asumió en la presidencia del Banco Central de Honduras (BCH) y en su gestión contribuyó a que la entidad tuviera un aumento en el Índice de Equilibrio de Género.

Lea También: “HABEMUS CORTE” | Electo nuevo Pleno del Poder Judicial

Es licenciada en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también tiene una maestría en Desarrollo Rural en México, y tiene un postgrado de Planificación del Desarrollo Rural del Centro de Estudios Regionales, Urbanos y Rurales de Israel.


Te puede interesar:


Hombres podrían gozar de licencia de paternidad en Honduras, mira cuantos días se estipulan

Hombres

El Congreso Nacional aprobó en primer debate una iniciativa presentada por el diputado Juan Barahona, del Partido Libertad y Refundación (Libre), que busca ampliar la licencia de maternidad y otorgar una licencia de paternidad para los hombres.

Según la iniciativa, los hombres también se beneficiaría de una licencia de paternidad de seis días hábiles previos al parto y 10 días posteriores, con una licencia renumerada. Ambos progenitores deberán notificar al patrono con 14 semanas de anticipación del parto.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario