Nacionales

Presidenta de la Unión Astronómica Internacional dará charla en Costa Rica

cable color

Si usted es amante de la astronomía, es mejor que preste atención, porque este viernes 25 de mayo a la 1 p.m, la presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Silvia Torres – Peimbert, dará una charla en Costa Rica.

El evento se realizará en el auditorio del centro de las Artes, en el Campus Central de Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Costa Rica.  De acuerdo con  los organizadores, la Escuela de Física y el grupo AstroTEC, el tema será:  “La tecnología y el desarrollo de la astronomía”.

«Es un honor para nosotros, como Tecnológico de Costa Rica, poder contar con la visita de una persona tan destacada en el campo de la astronomía a nivel mundial, y esperamos que muchas personas se acerquen y sean parte de esta actividad», afirmó Karina Shum, una de las organizadoras.

La entrada es completamente gratuita. Sin embargo, si usted desea participar debe confirmar su asistencia al correo: grupoastrotec.cr@gmail.com.

“La mujer, por supuesto, tiene las mismas capacidades, talento, intereses e inteligencia que el hombre. No veo ninguna diferencia inherente, las diferencias son sociales, por lo que la gente que nos rodea espera de nosotras. Y es algo muy difícil de eliminar o subsanar», afirmó al diario El País.

La Unión Astronómica Internacional (UAI) es la encargada de coordinar las nomenclaturas, unidades y criterios entre los astrónomos de todo el mundo. Así por ejemplo, fue esta organización, quien en el 2006, tomó la decisión de que Plutón ya no sería más un planeta del sistema solar.

La UAI fue creada en 1919 y actualmente cuenta con más de 10 mil miembros. Todos ellos deben ser astrónomos y contar con un doctorado. Es por ello que presidir esta organización es un honor.

En este caso, Silvia Torres es la primera mujer latinoamericana en presidir esta Institución, por un plazo de tres años. Silvia ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, como lo son: la medalla Guillaume Bude, del Colllege de France, la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física, el Premio Universidad Nacional de UNAM, y en el 2011 obtuvo el premio L`Oréal Unesco en el rubro de “Mujeres de la ciencia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario