Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Castro viaja junto a comisión a Colombia para toma de posesión de Petro

Castro
dorada ice

La Cancillería informó que en las próximas horas la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, viaja a Colombia para participar en la toma de posesión del próximo 7 de agosto del mandatario electo, Gustavo Petro.

Así también, la delegación que acompañará a la gobernante en este evento está conformada por el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya.

Lea También: “Para esta fecha” | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

Este viaje está estipulado que arriben a la ciudad de Bogotá y durante la estadía de la presidenta sostendrá reuniones con representantes de otros países y así reforzar las relaciones de interés común.

“La participación en la toma de posesión del nuevo presidente electo marca una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación, que históricamente Honduras ha sostenido con la hermana República de Colombia”, cita el comunicado oficial.

Cabe mencionar que, los presidentes que confirmaron su asistencia a la toma de posesión son los países de Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Panamá y República Dominicana y contará con la presencia del rey Felipe VI de España.

Lea También: Convocan a sociedad civil para elegir a sus representantes en la Junta Nominadora a magistrados en la CSJ


Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

El economista y ex alcalde bogotano Gustavo Petro Urrego de la coalición Pacto Histórico con una tendencia a izquierda fue electo como nuevo presidente de Colombia.

Gustavo Petro resultó ganador con 50,51% de los votos sobre el independiente Rodolfo Hernández (47,22%), tras la contabilización de los votos.

Junto a la vicepresidenta, la activista ambiental, Francia Márquez, tomarán posesión de sus cargos el próximo 7 de agosto del año en curso.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, utilizó sus redes sociales para felicitar al pueblo colombiano. “En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el presidente electo, Gustavo Petro”, escribió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario