Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro considera “inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras”

Farmacia Simánficensael-ahorro

La presidenta de la república, Xiomara Castro, se pronunció después de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ofreciera una conferencia con motivo del retorno de la directora de esa institución, Gabriela Castellanos y a la cual también asistió la representante de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

En su cuenta de Twitter la presidenta Xiomara Castro cuestionó el actuar de Naciones Unidas en Honduras considerando que es inaceptable su politización.

Lea También: Directora de CNA, Gabriela Castellanos, regresa a Tegucigalpa

¡Inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras!”, escribió la mandataria mencionando los expuesto por el asesor presidencial, José Manuel Zelaya.

El expresidente de la república, publicó que siente mucho que Alice Shackelford “que conoce de derecho internacional se preste al juego político y perverso del CNA de atacar a la presidenta Xiomara Castro. Todo el pueblo hondureño conoce el rol apañador que ha jugado en la dictadura del CNA”.

Lea También: Congreso Nacional amplía estado de excepción hasta el 19 de agosto para varios municipios

Por otra parte, el canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, señaló que “la participación de la Representante Residente de ONU en Honduras, en actos de naturaleza política, no son compatibles con la función diplomática. Tomando en cuenta, además, el momento, ya que el equipo de expertos de la SG de la ONU para establecimiento de la CICIH está desplegado en el país y deben actuar con imparcialidad”.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, en su regreso al país expresó que su regreso “es para ver a los corruptos en la cárcel, ese exilio de muros en que merecen estar los que han obligado a los honrados irse cargando nuestro país en la espalda”.

Asimismo, mencionó que “desde el exilio seguí siendo objeto de agresiones provenientes del aparato estatal, que irónicamente es el que debe resguardar la vida nuestra. La calle es del pueblo y no es el gobierno quien nos va a decir si podemos salir o no. Les guste o no su tiempo en la calle ya pasó”.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario