Internacional Nacionales

Presidenta Xiomara Castro envía mensaje a Cristina Fernández tras condena: “La verdad prevalecerá»

cable color cable color

Tras conocerse la condena de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la República, Xiomara Castro, envió en las últimas horas un mensaje de apoyo.

La noticia de la condena de seis años de prisión contra Fernández, ha generado diversas reacciones, y entre ellas, destaca la mandataria Castro, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviarle unas palabras.

“Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CFKArgentina, quien enfrenta ahora el ataque del “Lawfare” después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda. #FuerzaCristina”, escribió Xiomara Castro.

Condena

Un tribunal criminal en Argentina condenó este martes a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner.

De igual forma, en el juicio se le absolvió a la vicepresidenta Cristina Fernández del delito de asociación ilícita, sin embargo, la inhabilitaron para ocupar cargos públicos de por vida.

 Lea También: CASI CAUSA TRAGEDIA| Video: Conductor de moto rebasa de forma imprudente y colisiona contra ciclista

Kirchner niega los cargos y afirma ser víctima del “lawfare” o guerra jurídica, pero es la primera vez en la historia del país que un vicepresidente en funciones, es juzgado y condenado por la justicia.

Cabe aclarar, que el fallo no supone que la vicepresidenta entre inmediatamente a la cárcel, ya que primero debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría traducirse en años de proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario