Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

cable color

Durante horas de la noche se dio a conocer que la presidenta Xiomara Castro Sarmiento firmó un acuerdo con el sector transporte.

Desde la Secretaría de Prensa, indicaron que “así responde a las solicitudes de los transportistas sin afectar la economía del usuario final”.

Lea También: Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

Por otra parte, el titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona, anunció durante la conferencia de prensa que los usuarios tendrán un subsidio directo a través de una tarjeta electrónica. Aunque no se dieron mayores detalles de cómo se iba a ejecutar esta herramienta.

Algunos de los acuerdos

Trasciende un incremento de la tarifa a 0.90 centavos por kilómetro recorrido (como máximo) en los buses interurbanos; la autorización de cuatro personas en los taxis colectivos cobrando 20 lempiras, como lo venían haciendo; así como el mencionado anteriormente, subsidio para los pasajeros, entre otros.

“Anunciar que en una de las modalidades que es el transporte urbano y que es quien mueve aproximadamente a un millón doscientas mil personas todos los días no se ha incrementado el valor del pasaje, sin embargo, el gobierno hará un esfuerzo importante para subsidiar ese diferencial de la tarifa”, expresó Barahona.

Lea También: Revisión a contratos de energía se hacen de mutuo acuerdo para evitar demandas al Estado

De igual forma, con los mototaxis dan a conocer que establecen un compromiso de “legalizarlos gradualmente y en orden”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario