Nacionales Titulares

Presidenciable Santos Orellana es vinculado con el extraditado Fredy Mármol

cable color cable color

El aspirante presidencial y capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana es vinculado con Fredy Mármol, hondureño extraditado a los Estados Unidos por varios delitos de narcotráfico.

Según lo establecido en el requerimiento fiscal, un testigo protegido relató una operación montada por Orellana para, supuestamente, hacer negociaciones con el cartel de Mármol.

Lea También: Juez sobresee al diputado Reynaldo Ekónomo por lavado de activos; MP anuncia que apelará esa resolución

De acuerdo al testigo, que se presume es militar, Orellana habría montado un operativo en Paplaya, San Francisco Bulnes, durante 2014 para capturar a 14 personas vinculadas al narcotráfico.

Sin embargo, según relata “Turbo”, los detenidos no fueron remitidos con las autoridades pertinentes, los trasladaron a otra zona donde fueron ejecutados.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, “cuando registraron la casa donde se encontraban todas estas personas, un oficial de apellido Arriaga y el testigo encontraron 600,000 dólares, los cuales estaban en dos maletas de color negro”.

Lea También: Según autoridades, Fredy Mármol, traficaba cocaína de Colombia a EEUU por la ruta marítima

Santos Orellana se llevó armas y cargadores, y lo más importante, una parte del dinero en un chaleco antibalas, mismos que fueron entregados en la ciudad de La Ceiba, al grupo delictivo “Zipe” que tiene relación con Faustino Murillo, primo de Fredy Mármol.

Cabe señalar que Mármol es considerado un “poderoso narcotraficante” y fue extraditado hace unas semanas a los Estados Unidos, donde se declaró “no culpable” de los delitos que se le acusan, por lo que deberá ir a juicio con jurado el 3 de enero de 2022.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario