Nacionales Titulares

PRESIDENCIA CAH: Abogada le gana el pulso a Marco Ramiro Lobo

dorada ice

La abogada Anny Ochoa fue electa presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), imponiéndose ante Marco Ramiro Lobo  con una diferencia de votos de 1,266.

El Frente Patria y Justicia con Anny Ochoa a la cabeza, se alzó con la victoria en las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

abogada Marco Ramiro Lobo

Luego de escrutarse más de siete mil sufragios a nivel nacional, Anny Ochoa se alzó con la victoria al obtener cuatro mil 266 votos contra tres mil 77 votos de Marco Ramiro Lobo del Frente Gremialista por la Transparencia, indicó el representante en la junta electoral, Jorge Pineda.

Se estima que unos siete mil profesionales del derecho de 27 capítulos del CAH a nivel nacional ejercieron el sufragio este proceso de importancia nacional.

En los comicios participaron Frente Independiente de Profesionales del Derecho, que postuló a José Efraín Briceño; Frente Gremialista por la Transparencia que propuso a Marco Ramiro Lobo y Patria y Justicia que encabezó la abogada Anny Ochoa.

Lea También: Marco Ramiro Lobo: “La OEA tendrá que tener mayor cuidado en las futuras personas que va a designar”

Con el triunfo de Ochoa el Colegio de Abogados será presidido nuevamente por una dama después de 18 años.

Ochoa manifestó que se trató de un proceso democrático a nivel nacional donde los profesionales del derecho acudieron al llamado de los tres candidatos que se postularon para ocupar la presidencia del CAH.

“Es una alegría profunda, pero también un compromiso; vamos a emprender un trabajo arduo para cumplir con nuestras promesas, sabemos que nuestros colegas y demás candidatos están con toda la disposición de trabajar de manera armoniosa porque nuestro propósito es trabajar por los beneficios de los agremiados”, argumentó.

Enfatizó que el trabajo ha sido arduo, pero al final hay una satisfacción porque los agremiados han demostrado confianza en el llamado de los candidatos y ahora que lo toca es hacer que todas las promesas se vuelvan una realidad.

Dato.

Antes de las elecciones el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), por una alianza de tres frentes, Marco Ramiro Lobo, denunció a un medio local que unas 600 personas habrían sido inscritas como profesionales del derecho para ejercer el sufragio el día de la elecciones en favor del oficialista Frente Patria y Justicia.

“Si se logra confirmar esta información, estaríamos a las puertas de un fraude nuevamente, por parte del mismo sector que ha manipulado los procesos electorales en nuestro país”, dijo Lobo.

Finalmente, señaló que el frente Patria y Justicia ha invertido alrededor de diez millones en una campaña propagandística para un cargo que no representa ingresos para la directiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro