Nacionales

Presentarán propuesta para interpelar al comisionado Óscar Rivera tras denuncias de irregularidades en el RNP

cable color cable color

Tras la reciente renuncia del comisionado del Registro Nacional de las personas (RNP), Óscar Rivera, por denuncias que lo vinculan en actos de corrupción, la diputada nacionalista, Wesly Vásquez, se refirió al tema asegurando que solicitará una interpelación al Congreso Nacional.

“Voy a pedir la interpelación del comisionado del RNP, Óscar Rivera, porque ha salido una denuncia en su contra y NO es posible que en el Congreso Nacional permitamos eso”, expresó la diputada.

Lea También: Mel Zelaya pide a Óscar Rivera que despida a quienes “extorsionan” a cambio de puestos políticos

La congresista enfatizó que desde el Congreso eligen funcionarios en puestos de alta importancia y, por ende, antes de renunciar deben “rendir cuentas”.

“Lo menos que esperamos no es que renuncien, es que vengan al Congreso, presenten un informe para que luego dejen el puesto si así lo deciden”, agregó.

Video aquí:

[jwplayer qKPQcS0w]

Lea También: Presidente Hernández lanza campaña “todos contra el COVID-19”

De la misma manera, el diputado por el Partido Nacional de Honduras (PNH), David Chávez, utilizó su cuenta de twitter para recordarle  al expresidente y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, que la renuncia del comisionado debe ser interpuesta ante el Congreso Nacional (CN).

 


Más sobre este tema:


Renuncia el representante de Libre ante el RNP, Óscar Rivera

El representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera renunció a su cargo de comisionado permanente luego de que circularan audios en los que lo mencionaban en presuntas negociaciones de coimas a cambio de puestos políticos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Óscar Rivera, publicó que puso “a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”.

 

Asimismo, en otro tweet, explicó que solicitó al comisionado presidente del RNPRoberto Brevé para que realice una investigación “hasta las últimas consecuencias, y con rapidez la comisión ya ha tomado acciones determinantes”.

Tras ese anuncio, el coordinador de Libre, el expresidente de la república, José Manuel Zelaya, por la misma red social, señaló que Libertad y Refundación acepta la renuncia de Rivera.

Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o su inocencia como él lo asegura”, apuntó el ex mandatario.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario