Nacionales Titulares

OPERACIÓN MANGLARES | Presentan orden de captura contra dueños de famosa tienda de ropa usada

dorada ice

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) efectúan 13 allanamientos, siete inspecciones de negocios, y a la vez, medidas de aseguramiento sobre cinco inmuebles una sociedad mercantil y 31 vehículos.

Por lo que, todos los bienes mencionados serán puestos a disposición de la Administradora de Bienes Incautados (OABI). Además, se ejecutarán órdenes de captura en contra de cinco personas quienes son señalados por lavados de activos.

Lea También: OPERACIÓN ZEUS | Aseguran bienes a exalcalde de El Paraíso, Copán

Durante 2018, el Ministerio Público recibió una denuncia en contra de Wilmer Lobo y Nery Mejía, por suponerles sospechosos del aumento de su patrimonio de manera acelerada, utilizando el negocio dedicado a la venta de ropa clasificada.

Tras identificar a los denunciados, se realizaron múltiples investigaciones a fin de constatar la existencia del patrimonio ilícito.

Lea También: (VIDEO) “OPERACIÓN CERBERO” en marcha contra los Valle Valle

En ese sentido, se encuentra acreditado el aumento patrimonial a través de las 35 sucursales de la tienda, en los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho, Cortés, Copán y Francisco Morazán.

Asimismo, se identificó el aumento de las transacciones financieras, transferencias internacionales y compra de divisas, las que en algunos productos bancarios se realizan por montos millonarios.

COMUNICADO

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario