Nacionales Titulares

CON DEVOCIÓN | Avanzan preparativos para celebrar los 275 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa

Suyapa
dorada ice

Luego del confinamiento por la pandemia del covid-19, miles de feligreses se preparan para retornar de manera presencial a la celebración de los 275 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa, una fiesta llena de fe y promesas.

Suyapa

El 3 de febrero se celebra en Honduras el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona del pueblo católico y capitana de las Fuerzas Armadas.

Lea También: Xiomara Castro felicita a María Bottazzi, científica hondureña nominada al Premio Nobel

Por su parte, la casa de la Virgen, ya esta lista para ser venerada por todos los hondureños, quienes con un sentimiento de fe, guardas sus promesas en “La Morenita”.

Suyapa
Foto cortesía: Suyapa Medios

Ante la llegada de cientos de fieles, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha estipulado diversas operaciones viales a realizar para los eventos del aniversario de la Patrona de Honduras.

Suyapa

Lea También: Conozca las cuatro fases del retorno a clases presenciales en Honduras

Los funcionarios manifestaron que varios equipos de trabajo, incluyendo la Unidad de Patrulla de Carretera, estarán realizando la supervisión del traslado de los ciudadanos que vendrán desde los 18 departamentos del país.

Las autoridades hacen un constante llamado a la población hondureña para tomar todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso adecuado de mascarilla.


Quizá le pueda interesar:


GALERÍA| Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Suyapa

Año tras años, son muchos los feligreses que con un sentimiento de devoción acuden a la casa de la Virgen de Suyapa, y en esta ocasión, para celebrar los 275 años de hallazgo de la Patrona de Honduras.

 Lea También: GALERÍA| Así inicia el año lectivo 2022 en varios centros educativos a nivel nacional

¡Fiesta Católica! Desde los 18 departamentos del país cinco estrellas, miles de compatriotas llegan a la Basílica de Suyapa.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro