Nacionales

PREOCUPANTE: Triaje del Centro Cívico Gubernamental reporta una positividad del 65% en casos COVID

cable color cable color

El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, informó que en las últimas horas se sobrepasó por primera vez la atención de 400 personas en un día.

Antúnez precisó que fueron un total de 434 atenciones, siendo un nuevo récord de pacientes atendidos desde que se habilitó este recinto como acopio.

Lea También: ATENCIÓN: Nuevas disposiciones para fiestas navideñas y año nuevo

Asimismo, detalló que la positividad de COVID-19 para la semana epidemiológica 51 en este edificio es del 65% en pruebas PCR y el 55% en pruebas rápidas.

El funcionario explicó que ascendió la demanda de atención médica, sobre esto, en la última semana atendieron a 2 mil 372 personas en el CCG.

Para esta época navideña, el galeno hizo un llamado a la población para que cumpla con los protocolos de bioseguridad y así prevenir la propagación del virus.

Lea También: GALERÍA: Así son las casas que Bukele entregó a 252 familias en El Salvador

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 116,860 casos confirmados de COVID-19, así como, 3,025 decesos por la enfermedad.


Le puede interesar


CEPAL: De más de 45 mil millones de lempiras fue el impacto causado por IOTA y ETA en Honduras

Un impacto de 45 mil millones de lempiras, habrían dejado las tormentas Iota y Eta en el país, según informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

A solicitud del Presidente, Juan Orlando Hernández, dicha organización realizó un informe donde detalla la evolución de las pérdidas del país ante los fenómenos atmosféricos Iota y Eta.

Lea también: Presidente del BCIE se encuentra estable, pero seguirá en cuidados intensivos

“Los impactos de las dos tormentas en Honduras han estado devastadoras tanto en términos sociales como económicos”, cita el informe de la CEPAL.

Y continúa, “a nivel humanitario, hay más de 4 millones de personas afectadas, y 2.5 millones en estado de necesidad”.

Dicha investigación, detalla que hay aproximadamente, 92 mil personas en albergues y 62 mil en casas afectadas.

El equipo responsable del informe, contó con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, las Naciones Unidas en Honduras, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros entes cooperantes.

Según la CEPAL, los efectos de ambas tormentas son devastadores económicamente hablando, ya que el impacto para el país, será de más de 45 mil millones de lempiras.

Asimismo, se aclara que la reducción en el crecimiento económico del PIB para 2020, será de -0.8%, sumado a las pérdidas provocadas por la covid-19.

Además, el informe indica, que el sector privado será impactado igualmente, con efectos totales del 31% (más de 36 mil millones de lempiras).

El informe indica que los sectores transporte, agua/saneamiento y vivienda, serán los más golpeados por esta crisis.

Le puede interesar: LAMENTABLE: Presidenta del sindicato del IHSS, muere por covid-19

Para concluir, la investigación destaca que, los embistes de Iota y Eta en el país, presentan una nueva oportunidad para realizar un análisis sustentado en experiencias vividas durante fenómenos naturales previos(huracán Mitch y Fifí).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario