Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE| Suben a 91 los decesos de embarazadas por Covid-19 en Honduras

covid embarazadas
dorada ice

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, anunció este martes (7.9.2021) que aumentó a 91 la cifra de mujeres embarazadas o que recién dieron a luz muertas por Covid-19 en Honduras.

La funcionaria señaló que en los últimos días se registró el fallecimiento de cinco féminas en estado de gestación y puérperas, quienes presentaron complicaciones en su salud a causa del SARS-CoV-2.

Lea También: Salud anuncia que próxima semana inicia vacunación a mayores de 15 años

Ante esta preocupante estadística, Pavón lamentó que sigan muriendo hondureñas en dicha condición a causa del letal virus.

Asimismo, exhortó a las embarazadas que acudan a los centros de inmunización para inocularse contra el Covid-19.

“Toda embarazada que vaya a control a su centro de salud, ahí está su vacuna, no hay pretextos para no vacunarse”, sentenció.

Del mismo modo, aprovechó para decirle a las mujeres encinta que no se dejen llevar por la información falsa en redes sociales que desacredita la inyección anticovid durante la gestación.

“A ella no le va a pasar nada, al bebé no le va a pasar nada, olvídense de eso que les dicen”, agregó Karla Pavón.

Además, enfatizó que la única forma de protegerse contra el Covid-19 es completando el esquema de vacunación, usar la mascarilla y cumplir los demás protocolos de bioseguridad.

Lea También: SINAGER reporta 2,327 nuevos contagios confirmados por Covid-19 en Honduras

Según los registros de la Secretaría de Salud, los fallecimientos de embarazadas por coronavirus se presentan mayormente en las mujeres dentro del rango de 25 a 29 años de edad.


Le puede interesar:


RNP termina proceso de enrolamiento con el 98 % de los hondureños inscritos

Como “todo un éxito” fue catalogado el proyecto “Identifícate” por el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, tras anunciar que se lograron inscribir alrededor de 5.4 millones de hondureños antes del plazo establecido.

Luego de los constantes retrasos con el proceso de enrolamiento a nivel nacional, finalmente el RNP pudo actualizar los datos de los ciudadanos que no aún no tenían su nuevo documento de identidad, mismo con el que ejercerán el sufragio en las próximas elecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro