Nacionales Salud

PREOCUPANTE: Salud reporta incremento de casos de dengue en el país

dengue
cable color cable color

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron un aumento en los casos de dengue en lo que va del año.

De acuerdo a los datos revelados por el coordinador de vigilancia de virología de la Sesal, Homer Mejía, en ocho semanas epidemiológicas se han acumulado 1,530 casos de dengue.

De esa cifra unos 1,461 fueron pacientes con y sin signos de alarma, mientras 69 casos fueron graves.

Lea También: DOLOR Y DESACIERTOS | Hoy se cumple un año de los primeros contagios confirmados de COVID-19 en Honduras y así se ha vivido la pandemia

Los departamentos de Francisco Morazán, Intibucá y Lempira son los más afectados por el zancudo transmisor, mientras, el rango de edad que más presenta casos de dengue son los menores de 19 años.

Ante este incremento, y la letalidad que representa en un paciente coincidir con contagios de dengue y de coronavirus, el funcionario de salud recomendó reforzar las medidas de seguridad para evitar el contraer estas enfermedades.


Noticia relacionada


Ministra de Salud: “Que nadie pida favores con las nuevas vacunas”

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró que se respetará el orden de prioridad en el plan de vacunación contra el COVID-19, asegurando que este antídoto no será aplicado “mediante favores a nadie”.

La funcionaria manifestó que le han hecho llegar varias denuncias sobre abuso en la aplicación de las 48 mil vacunas que llegarán al país el próximo sábado.

Ministra de salud

 “Nadie puede pedir favores para ser vacunados ya que estas servirán para inmunizar al personal sanitario”, señaló.

Consuelo Flores detalló que los antídotos serán trasladados a todos los municipios del país para comenzar con el proceso de inmunización a partir del próximo 16 de marzo.

En ese sentido, explicó que serán los directores de los hospitales los encargados de continuar con el proceso de vacunación, y ellos deberán asegurarse que las vacunas se apliquen conforme a los listados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario