Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Niño de 8 años muere a causa de dengue grave

dengue
dorada ice

El dengue ha vuelto a la escena en los hospitales del país, como el principal responsable de las muertes de menores de edad, siendo un niño de ocho años la última víctima reportada hace unas horas.

Según las autoridades del Hospital Escuela, el pequeño es el quinto deceso a causa del dengue transmitido por la picadura de zancudos Aedes aegypti.

Entre los fallecidos reportados en las últimas semanas se encuentran cuatro menores originarios del Distrito Central, y un señor procedente de San Pedro Sula.

Lea También: VIDEOS | Preocupante ambiente preelectoral: pedradas y machetazos en conflictos políticos en Danlí y Copán

dengue

Homer Mejía, coordinador de vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, advirtió que el país está en fase de alerta en cuanto al dengue.

Actualmente se reportan 9 mil 610 casos, de los cuales 528 son graves, distribuidos en los departamentos del Francisco Morazán, Cortés, Yoro, El Paraíso, Santa Bárbara y Olancho.

Dengue


Quizás te puede interesar:


A partir de mañana solo será valido el nuevo documento de identificación DNI

Hoy 15 de noviembre del 2021, será el  último día en que los hondureños puedan utilizar su antigua tarjeta identidad, para realizar cualquier tipo de trámite, al menos que el Congreso Nacional extienda más tiempo.

Si esto no ocurre, a partir de mañana  solo será válido el nuevo documento de identificación (DNI), por lo que las personas que aún no la han ido  a recoger  deben de hacer el procedimiento si desean ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

 Lea También:Alrededor de 35 mil hondureños pidieron reposición del nuevo DNI, según presidente del RNP

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunciaron que están trabajando arduamente para entregar todas las DNI, pendientes antes de las elecciones genérales, alrededor de 400,000 documentos faltan por entregar.

Las labores de entrega se extendieron hasta los fines de semanas a nivel nacional, los DNI, solicitados entre septiembre y octubre ya están disponibles,  así como las tarjetas que salieron con inconsistencias.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario