Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Mueren en zona norte cuatro embarazadas más por covid mientras la UCI del IHSS está sin cupos

embarazadas
cable color

Tres mujeres embarazadas murieron por COVID-19 en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, y una lo hizo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula; ninguna de ellas estaba vacunada.

El hospital sampedrano, además de las tres muertes, reporta otras seis embarazadas que reciben asistencia en la Sala de Maternidad.

El IHSS, sin cupos

Además, las autoridades sanitarias señalaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS está actualmente sin cupos.

La Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS ha rebasado su capacidad y no puede recibir nuevos pacientes.

«La Unidad de Cuidados Intensivos está al tope, no hay cupo, tenemos 5 mujeres también graves en cuidados intensivos, una de ellas nos falleció el día de ayer, habían 6, con esta nos quedan 5, pero se desocupa una cama, inmediatamente tenemos [espacios] para otra paciente», dijo José Abastida, ginecólogo del centro asistencial.

Lea También: ALARMANTE | Ya suman 12 casos de hongo negro en Honduras

Embarazadas fallecieron sin vacunarse

Las autoridades encontraron preocupante el hecho de que ninguna de las fallecidas había acudido a inmunizarse.

Un dato remarcable de la trágica cifra es que ninguna de las mujeres embarazadas que murieron había recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19.

Esto motivó a los profesionales de la salud a hacer un llamado de emergencia a todas las embarazadas del país para que acudan a vacunarse lo más pronto posible, e intentar así salvar sus vidas y las de sus bebés.

Un total de 86 mujeres encinta han muerto por coronavirus durante 2021, 11 de ellas reportadas en la última semana epidemiológica.


Le puede interesar:


Honduras extiende su contrato con Pfizer / BioNTech para adquirir otros dos millones de dosis de vacunas anticovid

Honduras acordó incrementar la compra de vacunas anticovid a la farmacéutica Pfizer / BioNTech con la adquisición de más de dos millones de dosis que serían utilizadas para aumentar a la población inmunizada contra el nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario