Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE| Mientras unos veranean, otros claman cupos en los hospitales

preocupante
dorada ice

Mientras unos salen a divertirse abarrotando los centros turísticos por la Semana Santa, los hospitales y centros de triaje del país también están rebosantes de pacientes que claman por un cupo para ser atendidos.

En el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), esta tarde, al menos 11 pacientes esperaban un cupo para recibir asistencia.  Los doctores expresan que la condición crítica con la que las personas llegan es preocupante.

De igual forma, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reporta un aumento en los ingresos de personas contagiadas con covid-19 y el Hospital Escuela se encuentra al 100% de su capacidad en Tegucigalpa.

Preocupante

Lea También: LAMENTABLE| Dos jóvenes mueren ahogados en un río de Choluteca

Por otro lado, la sala de covid-19 en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, se encuentra a un 40% sobre el limite de su capacidad.

La médico, Enma Cerillo, manifestó que existe un incremento en los ingresos a pesar de dar de alta a muchos pacientes recuperados.

Preocupante

Lea También: La próxima semana el CNE hará la declaratoria oficial de los ganadores de las elecciones

«Mi deber es advertir usted haga lo que quiera de su vida pero no arrastre a familiares por sus decisiones y después no lloren buscando cupo y queriendo putear a médicos y enfermeras como si nosotros le pusimos una pistola para que anduviera de lo lindo pijiniando», manifestó el doctor, Carlos Umaña en redes sociales.

Umaña agregó que si los veraneantes se muestran irresponsables con las medidas de bioseguridad «nos espera un abril funesto» y que las personas deben pensar bien a qué lugar viajar para evitar un contagio.


Le puede interesar:


Empresa privada no puede comprar vacunas directamente de las farmacéuticas

La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Eluid Castillo, expresó que no pueden comprar vacunas contra Covid-19 debido a que las compañías farmacéuticas solo realizan transacciones con los gobiernos de cada país.

Según las declaraciones de la gerente, la empresa privada espera que las autoridades de Salud coloquen a una persona para la negociación de más dosis para los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro