Clima Nacionales Titulares

PREOCUPANTE | Ian avanza con fuerza y se convierte en huracán categoría 1

cable color

La alerta por lluvias continúa, en las últimas horas se confirmó que la tormenta tropical Ian se convirtió en Huracán categoría 1 el cual se dirige con mayor fuerza hacia Jamaica y Cuba.

De acuerdo con el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), el huracán Ian, se ubica a 490 km al Noreste de Roatán y se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el extremo Oeste de Cuba.    Ian

Lea También: “Vientos de la tormenta tropical IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Los países antes mencionados, estarían experimentando fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas, ante los deslizamientos de tierra, según datos del Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, revelaron que durante los próximos días el oeste central de Florida, experimentará un impacto considerable por inundaciones repentinas y urbanas de ríos a través del norte de la Península de Florida.

Cabe mencionar que, el ente pronosticador indicó que parte del sureste de Estados Unidos no puede ser descartado ante la fuerza de Ian.

Lea También: Fuerte sismo de magnitud 5.1 sacude a la zona norte del país

Honduras

Para el territorio nacional, se esperan lluvias y chubascos en la mayor parte del país debido a la circulación de vientos asociados al huracán IAN, generando humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.

Se espera que este fenómeno climático deje marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán, amenazando principalmente los sectores del Oeste de Cuba.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario