Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Hospitales del país reportan más de 15 decesos por COVID-19

covid
dorada ice

El COVID-19 no se detiene y sigue siendo una amenaza para la población hondureña, y en las últimas 24 horas al menos 17 personas fallecieron bajo sospecha del virus en los principales hospitales del país.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, se informó sobre la muerte de dos personas por la enfermedad.

Según autoridades, el recinto cuenta con 72 pacientes hospitalizados, de ellos, 10 están en la sala de cuidados críticos.

Lea También: La Ceiba: Salen módulos de hospitales móviles hacia Atlántida

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, “El Tórax”, informaron sobre el deceso de un ciudadano; además de tener 32 ingresados y su sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al 100% de capacidad.

Mientras en el Hospital Escuela hubo un fallecimiento producto del coronavirus y sus representantes manifestaron que cuenten con 35 personas internas, de los cuales 12 permanecen en la UCI.

Entretanto, el Hospital Santa Teresa de Comayagua notificó la muerte de dos personas con sospechas del virus.

11 fallecimientos por COVID-19 en San Pedro Sula

médicos

De acuerdo con los informes de la última jornada, San Pedro Sula resultó ser la ciudad más afectada con respecto a las vidas que cobró el virus.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte comunicó que seis ciudadanos perdieron la lucha contra este padecimiento.

En sus salas hay 181 pacientes, entre ellos 101 en condiciones estables, 51 inestables, 23 delicados y seis en UCI.

Por su parte, fuentes oficiales del Mario Catarino Rivas detallaron que cuatro hondureños murieron por COVID-19 en el sanatorio.

Asimismo, hay 60 hondureños hospitalizados, de estos, señalaron que son 59 adultos y un menor de edad.

Lea También: VIDEO| Cámara capta momento en que camioneta embiste a rapidito en San Pedro Sula

En tanto al nosocomio Leonardo Mendoza hubo un deceso en las últimas horas. En el centro asistencial existen 64 ingresados, 32 en intermedios, 26 en filtro, 3 maternidad y 3 neonatos.

Hasta la fecha Honduras registró 131,009 casos confirmados de coronavirus y 3,320 personas que perdieron la vida por la enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro