Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE | Hondureños no están regresando a recibir segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

hondureños
cable color

La poca afluencia de personas en los centros de vacunación a nivel nacional mantiene en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que de los cinco millones de hondureños que fueron vacunados con la primera dosis, hasta el momento, solo dos millones tienen el esquema de inmunización completo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), detalló que la cifra de los hondureños vacunados representa el 47 % de los siete millones de hondureños aptos para recibir el inmunizante contra el letal virus.

Sin embargo, solo más de dos millones tienen ambas dosis del inoculante aplicadas, lo que quiere decir que mas de dos millones de hondureños aun no están protegidos con la dosis completa.

Lea También: CNE firma contrato con tres de cuatro empresas encargadas del TREP (oncenoticias.hn)

Ida Berenice Molina, jefa del PAI, estima que para el mes de diciembre el 75% de la población del país ya estará vacunada al menos con su primera dosis, pero con la segunda el panorama es incierto.

«Con la segunda dosis no depende únicamente que esté disponible la vacuna, sino que la población regresé por la segunda. Ese es uno de los principales desafíos que tenemos», aseguró la galena.

De las 20 regiones sanitarias, el Distrito Central y Ocotepeque son las que reportan mayor numero de personas vacunadas, mientras que San Pedro Sula es el lugar que reporta menos dosis aplicadas.

Lea También:Pedirán carnet de vacunación para ingresar a los partidos de Honduras, ¿Cuántas dosis serán necesarias?

Asimismo, en el D.C hay más de un millón de capitalinos aptos para recibir la vacuna, de los cuales el 70% ya ha recibido ambas dosis, por su parte, en Ocotepeque el 43 % de la población ya ha recibido el esquema de vacunación completo.

En San Pedro Sula, según datos del PAI, 631 mil ciudadanos deberían recibir el inoculante, de los cuales más de 220 mil ya se aplicaron la dos dosis, pero aun quedan alrededor de 280 mil sampedranos por vacunar.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario