Nacionales

¡PREOCUPANTE! Ganaderos de Olancho reportan la muerte de animales por Sequía

cable color

En vistas de la problemática se estableció un conversatorio con ganaderos y autoridades de la Secretaría de Agricultura (SAG) que se encuentran en ese sector del país.

En el conversatorio, el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Esteban, Edgar Oliva, invitó al gremio a unirse con las autoridades para crear una estrategia que logre evitar más perdidas en el sector ganadero.

Lea También: Publican decreto que otorga devolución de créditos fiscales

Puntos importantes de la reunión

  • La SAG determinó que se facilitará una perforadora de pozos que permitirá extraer el vital líquido y establecer abrevaderos para el ganado.
  • Además, se les brindará asistencia técnica a los productores para que puedan producir y almacenar pastos para poder enfrentar la sequía.
  • La maquinaria será administrada por la Asociación de Ganaderos en conjunto con la Alcaldía de San Esteban.
  • Por su parte, el productor podrá instalar sistemas de riego para irrigar pastos e instalar acueductos para que el ganado pueda consumir agua en calidad y cantidad requerida.

En ambas reuniones se dio a conocer la estrategia a fin de establecer una solución ante el cambio climático que afecta a mediano y largo plazo el sector ganadero.

Lea También: Cenaos pronostica temporada lluviosa a partir de septiembre

Cabe recordar que en el mes de agosto para las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no ha tenido las precipitaciones esperadas, pero aseguran que esto pronto acabará al finalizar el período de canícula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario