Coronavirus Internacional

PREOCUPANTE: Francia reporta otros 16,096 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

dorada ice

Se encienden las alarmas en Francia producto del reporte de otros 16 mil 096 casos de la enfermedad COVID-19, una cifra que marca un récord de contagios diarios, desde el inicio de la llamada “segunda ola” de casos en el país europeo.

La tasa de positividad en Francia subió arriba 6.5 por ciento y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 de los días anteriores.

Lea También: Vicente Fernández Jr. afirma que se comprometerá con su nueva novia en 2021

Además, se reportaron 52 víctimas fatales durante la última jornada, sumando un total de 31.511 decesos producto de la temida enfermedad respiratoria.

Lea También: FFAA aclara que avioneta colombiana no es la misma que fue incautada en Honduras

Ante tal situación, las autoridades francesas han vuelto ha aumentar las restricciones y han tomado medidas sanitarias para enfrentar el rebrote de casos de coronavirus en ciudades como París, Marsella y Guadalupe.

Hasta la fecha, el país galo suma un total de 497 mil 237 casos confirmados de coronavirus, por lo que se podría convertir en el segundo país de Europa occidental, en superar la barrera del medio millón de contagios.


Quizás te puede interesar:


Trump pide a la ONU que haga “rendir cuentas” a China por “infectar al mundo”

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este martes la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas, para atacar a China acusándola de infectar al mundo con el coronavirus.

Trump manifestó que “en los primeros días con el virus, China cerró los vuelos domésticos pero permitió vuelos al extranjero”. Por ello, exigió a la ONU que China “rinda cuentas”.

El titular de la Casa Blanca, además arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculándola con la dictadura comunista.

“La OMS está bajo el paraguas y controlada por  China”, atizó el mandatario.

Asimismo, acusó a ambas de decir al comienzo de la crisis que no había evidencias de transmisión entre humanos y de negar que las personas asintomáticas pudieran transmitir el virus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro