Virales

PREOCUPANTE: Familiares de Herminio Juárez no saben nada de su paradero

dorada ice

Pese a que hace unos días, Herminio Juárez contó que «amigos» le ayudaban a tramitar una Visa Humanitaria para trasladarse libremente por territorio norteamericano, todo parece haber cambiado en esta semana, pues sus familiares aseguran desapareció del mapa.

Herminio Juárez, mejor conocido como «A yo», fue de los pocos hondureños que lograron «burlar» los rigurosos operativos migratorios de Guatemala y México, y su último contacto se produjo desde una Casa de Migrantes en Chiapas.

Sin embargo, el mediático hondureño dejó de contestar llamadas, lo cual causa preocupación entre sus familiares, quienes temen lo peor.

Lea También: Herminio dice que pronto tendrá su visa humanitaria

Ante esta situación, iniciaron una jornada de oración para pedir que Herminio aparezca y se comunique con ellos.

Son diferentes versiones las que se manejan en las redes sociales. Una de ellas es que «A yo» está en manos de un «buen coyote» y se encuentra en Tijuana, ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

No obstante, según las autoridades hondureñas, es posible que Herminio fuera engañado por delincuentes, ya que las Visas Humanitarias que le prometieron tardan hasta un año en conseguirse.

«Bandas criminales se ganan la amistad de migrantes para estudiarlo y si la persona es confiada, lo llevan directamente a la cueva del lobo”, cerró.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro