Nacionales

PREOCUPANTE | En lo que va del año, 23 personas han sido ultimadas en casos de violencia política

cable color

Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), las 23 personas que han muerto por violencia política en el país pertenecían a los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Migdonia Ayestas, coordinadora del observatorio, indicó que estas cifras forman parte de un universo de 56 casos de hechos violentos hacia personas motivados por las diferencias ideológicas.

“En relación a los homicidios, ya lo actualizamos ese dato de 20 homicidios hasta el 15 de septiembre, pero de esa fecha a la actualidad han ocurrido tres homicidios más”, detalló.

Además, Ayestas aseguró que entre las 23 personas fallecidas hay 9 del Partido Nacional, actualmente en el Gobierno, 7 del partido Libre y 7 del Partido Liberal.

Aparte de los homicidios, se tiene registrado un rapto, 6 amenazas, 10 atentados y 15 denuncias de violencia psicológica.

Con unas decisivas elecciones generales a menos de 2 meses de ocurrir, las divisiones entre la población se recrudecen y llegan a alcanzar picos mortales.

violencia política honduras
Un candidato a alcalde por el partido Libre fue asesinado recientemente en Choluteca.

Lea También: Persecución policial deja un muerto y cuatro detenidos supuestos pandilleros

La última de estas tragedias cobró la vida de Nery Fernando Reyes, miembro del partido Libre y candidato a alcalde del poblado de Santa Ana de Yusguare, en el departamento sureño de Choluteca.

Reyes se transitaba en su vehículo por un bulevar de la ciudad de Choluteca, del departamento homónimo, cuando fue interceptado por desconocidos que abrieron fuego contra él y acabaron con su vida instantáneamente.


Le puede interesar:


Hondureño iba a ver a su exnovia, pero terminó matando a su exsuegro en El Paraíso

El Paraíso

La Fiscalía dictó prisión preventiva contra un hondureño sospechoso de haber asesinado al padre de su expareja luego de una acalorada discusión en la aldea “El Obraje” Jamastrán, del municipio de Danlí, El Paraíso.

El ahora occiso respondía al nombre de Edgardo Antonio Pérez Castillo, mientras que al victimario lo identificaron como Jorge Alberto Cruz Pineda, de 23 años de edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro