Coronavirus Internacional

PREOCUPANTE| El mundo supera el millón de muertes por el coronavirus

coronavirus
cable color cable color

La pandemia del coronavirus originada a finales de 2019 en China, continúa causando estragos por todo el mundo desde que se expandió rápido, y este lunes se informó que se superó el millón de fallecidos.

Pese a que todos los países han adoptado drásticas medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, parecen no dar resultado para frenar que la población se contagie, ya que las cifras dicen lo contrario.

Lea también: Conozca los municipios que pasan a fase 2 y 1 de reapertura económica ¿En qué consiste?

De acuerdo a datos oficiales, se confirmaron 1.000.009 decesos en el mundo, de un total de 33.018.877 casos detectados.

Mientras que las personas que han vencido el virus rondan en 22.640.048 de personas en todo el mundo, según las autoridades.

Lea también: “Honduras tierra hostil para el narcotráfico”, presidente destaca operaciones de las Fuerzas Armadas

No obstante, La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las cifras de muertes por covid-19, podrían duplicarse en los próximos meses si no se realizan medidas drásticas para seguir evitando la propagación.

Regiones con más decesos por Covid-19

América Latina y el Caribe continúan siendo los más golpeados por el mal viral, registrando un total de decesos de 341.032 decesos de 9.190.683 casos.

El mapa mundial del coronavirus: más de 32,7 millones de casos y más de 991.000 muertos

Luego de haber controlado el virus por unos meses, Europa se encuentra en su segunda oleada de contagios y las cifras de muertos aumentó a 229.945 de 5.273.943 casos. Mientras que Estados Unidos y Canadá reportan  214.031 de al menos 7.258.663 de casos confirmados.

Lea también: VIDEO| Atacan a disparos al periodista de Comayagua Luis Almendares

Cabe mencionar que, Estados Unidos ocupa el primer lugar de contagios en el mundo con más de 7 millones de personas infectadas, sin embargo, India está pronto a alcanzar ese puesto al registrar más de 6 millones de casos en las últimas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario