Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Dos menores más mueren a causa de dengue

dengue
dorada ice

Dos menores de edad pierden la vida tras sufrir dengue grave, ambas víctimas son del occidente del país.

El jefe de la región metropolitana de El Paraíso, Marvin Ordoñez, detalló que la pequeña de cinco años pereció en el Valle de Jamastrán.

Lea También: Confirman cuatro fallecidos por dengue entre ellos dos menores de edad

Entre tanto, en el centro penal de Danlí, al menos cuatro privados de libertad presentan síntomas de esta enfermedad, por lo que se hizo la intervención del caso.

Por su parte, la otra víctima mortal se reportó en el Hospital Escuela de la capital, tratándose de una menor de 15 años procedente de Danlí, El Paraíso.

Ante la incidencia de casos de dengue, los médicos insisten a la población en eliminar los criaderos de zancudos y así evitar el riesgo de contraer el dengue.

La semana anterior se informaba:

Tres muertos y 119 casos por dengue se reportan en el Hospital de Occidente

Las autoridades sanitarias del Hospital de Occidente, ubicado en Santa Rosa de Copán, informaron sobre las preocupantes cifras del dengue en esa zona del país.

De acuerdo al director de ese centro asistencial, Juan Carlos Cardona, en lo que va de la pandemia por coronavirus, han reportado 119 casos de dengue y tres decesos.

 Lea También: Vicepresidente del Colegio Médico denuncia a empresarios por “sucio y macabro” negocio de las pruebas de COVID-19

Los tres fallecidos, uno aún por confirmar, eran personas adultas procedentes del norte del departamento de Copán.

En ese sentido, detalló que un menor de edad se encuentra en estado crítico por lo que se está considerando trasladarlo a Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El galeno lamentó que la epidemia por dengue se descuide a causa de la crisis por COVID-19, por lo que exhortó a la población a tener los cuidados pertinentes eliminando todo criadero de zancudo y de esa forma evitar contraer el dengue.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro