Nacionales Salud

PREOCUPANTE| Dengue podría transformarse en epidemia si no se toman medidas necesarias

Dengue
cable color cable color

El médico y presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, expresó que el dengue podría transformarse en una epidemia sino se toman las medidas de prevención pertinentes.

En ese sentido, el también diputado del Congreso Nacional, mencionó que los casos de la enfermedad van en aumento, ya que se están atendiendo entre 10 y 15 menores con sospechas de dengue solo en el IHSS, de los cuales 3 se quedaron hospitalizados.

Lea También: Estado de Honduras reconoce públicamente responsabilidad en el caso de la muerte de Vicky Hernández

De igual forma, advirtió a las autoridades municipales y de Salud, que de no trabajar en conjunto, este virus podría transformarse en epidemia en el territorio hondureño.

Por otro lado, informó que los casos de covid-19 se mantienen bajos y presentan una disminución entre 2 y 3 pacientes diarios, por lo que dijo que «esperemos que no se disparen los casos después de la celebración del día de la madre».

Lea También: Operación Fariseo | MP ejecuta allanamientos a estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle

Cabe mencionar, que el médico indicó que de haber un incremento en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, las autoridades podrían analizar el quitar el uso obligatorio de mascarilla en lugares público o al aire libre.


Le puede interesar:


Mañana será la lectura de cargos del expresidente Juan Orlando Hernández en EEUU

Mañana 10 de mayo se le leerán los cargos imputados al expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

El juez Kevin Castel, será el designado para proceder con esta audiencia del exmandatario; este también fue el profesional que condenó a su hermano, Antonio “Tony” Hernández, a cadena perpetua más treinta años.

De acuerdo al exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, esta audiencia es para que el juez conozca si existe la suficiente evidencia para seguir adelante con el juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario