Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Cuatro personas mayores de 90 años, entre los nuevos infectados por COVID-19

cable color cable color

El nuevo coronavirus continúa diseminandose por el territorio hondureños y el departamento de Cortés sigue siendo el principal foco de contagio.

En la última actualización bridada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se informó que de las 505 pruebas realizadas, 104 resultaron positivas.

Lea También: LAMENTABLE: Niña de 11 años muere por COVID-19 en El Progreso, Yoro

De las incidencias positivas, 60 pertenecen al departamento de Cortés, los demás se distribuyen en Atlántida (22), Francisco Morazán (16), Yoro (4), Comayagua (1) y Santa Bárbara (1).

Entre los casos contagiados de Cortés, que en su mayoría pertenecen a San Pedro Sula, destacan cuatro infectados de más de 90 años de edad.

Cabe señalar que durante el tiempo que lleva la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las personas de mayor edad y con enfermedades de base, son las personas más vulnerables a conocer la peor versión del virus.

Afortunadamente entre los recuperados que registran Honduras, son muchas los ciudadanos de tercera edad que han librado satisfactoriamente el COVID-19.

Lea También: Honduras contabiliza 156 muertos en 3,204 casos de COVID-19

En el mismo reporte presentado el jueves, se informó sobre una de las cifras más alta de personas recuperadas reportadas en lo que va de la crisis sanitaria.

Entre los 42 hondureños sanados, destacan siete de la tercera edad, que oscilan entre las edades de 60 y 80 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario