Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Covid-19 arrebata la vida de otra mujer embarazada en SPS

cable color

Las variantes, la falta de vacunación y la expansión del COVID-19 en el territorio nacional, son las principales causas de muerte de las mujeres embarazadas en las últimas semanas.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte, Carlos Umaña, dio a conocer que las últimas cifras indican que en promedio muere una mujer embarazada por día a causa del COVID.

“Llegó en muy mal estado general y falleció junto a su bebé. Estamos reportando una muerte cada 24 horas y solo entre ayer y hoy hemos realizado dos cesáreas COVID en el Seguro Social”, lamentó el galeno.

Lea También: Desde el Estadio hasta el Mall: aquí ha llegado la vacuna contra la COVID-19

Por otro lado, alertó que en este momento hay otras seis madres en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS, 12 en la maternidad del Leonardo Martínez y 18 en los módulos COVID.

Ante tal panorama, el galeno reiteró que este grupo considerado de riesgo debe mantenerse en sus casas, y someterse al proceso de vacunación en sus dos dosis para evitar complicarse por esta enfermedad.

Cifras alarmantes

Según cifras la Secretaría de Salud, alrededor de 75 mujeres en gestación han fallecido en lo que va de la pandemia, a pesar de los avances en las jornadas de vacunación.

Miembros que conforman la Unidad de Vigilancia detallaron que solo 13,5% de mujeres en estado de gestación han sido inoculadas con la primera dosis en todo el país.

 


Quizás te puede interesar:


Ya van 10 casos de hongo negro por COVID-19 en el país

Sandra Montoya, jefa de microbiología del Hospital Escuela, confirmó la información respecto al terrible padecimiento colateral del coronavirus.

Tenemos 10 casos [de hongo negro] que se están confirmando como expediente asociados a COVID-19″ indicó la galena en una entrevista.

Si bien es cierto que hay otros casos de la infección fúngica grave en el país, son una decena los que están de estar asociados al virus.

Otro caso, proveniente de San Pedro Sula, se mantiene actualmente únicamente bajo la óptica de la sospecha.

hongo negro

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario