Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Cortés rebasa los 1,200 infectados por COVID-19

cable color

El panorama que prevalece en el departamento de Cortés producto del COVID-19, supera en forma significativa incluso al de países vecinos como Guatemala y El Salvador, quienes aún no llegan ni a los 800 casos.

La última actualización del SINAGER reportó 164 nuevos contagios de COVID-19 solo en Cortés(mayor cifra desde que inició la pandemia en el departamento), lo cual eleva las incidencias positivas a 1,211 de los 1,685 que hay en todo el territorio.

Pese a que las autoridades gubernamentales determinaron cancelar las medidas de circulación en el departamento, los afectados van cada vez más en aumento, a raíz de que la población no está respetando los protocolos de seguridad.

Lea También: Honduras supera los 100 muertos en 1,685 casos de COVID-19

En ese aspecto, también tiene mucho que ver el incremento regular de pruebas diarias en el país, de las cuales se realizaron unas 1,800 durante los últimos cinco días.

Durante el sábado 2 de mayo al jueves 7 de mayo, Cortés reporta 560 casos, lo cual es una estadística preocupante al tomar en cuenta que, del 12 de marzo al 1 de mayo contabilizaban 651.

Es importante señalar que, al elevar la cantidad de pruebas, la nación poco a poco se inmiscuye en su verdadera realidad con respecto a la pandemia.

Lea También: Extienden toque de queda absoluto en Cortés hasta el 10 mayo

Sin embargo, es preocupante  de que aún falten decenas de casos por confirmar, debido a que Honduras, el país con una de las mayores tasas de mortalidad por COVID-19, todavía está muy lejos de alcanzar un número ideal de pruebas diarias, en comparación a naciones vecinas.

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario