Nacionales Salud

PREOCUPANTE| Cada hora mueren 2 personas por Covid-19 en Honduras

covid
dorada ice

Las cifras referentes a la Covid-19 en Honduras siguen preocupando a las autoridades sanitarias de Honduras, y es que según un informe cada hora mueren 2 hondureños a causa de la temible enfermedad viral.

La alarmante información fue brindada por la coordinadora del Observatorio Covid-19 de una universidad nacional, Reyna Durón, además detalló que en 24 horas mueren entre 37 a 60 pacientes con Coronavirus.

Durón puso en duda las cifras oficiales de fallecidos que brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, al manifestar que los datos que brinda la Asociación de Funerarias de Honduras podrían ser hasta 3 veces más que los de SINAGER.

Lea También: Software del proyecto Identifícate pone en riesgo las elecciones al no contarse con un censo actualizado, señala analista

Asimismo, expresó que la estadística total de decesos a causa del padecimiento viral en Honduras, puede ya haber superado los 21,000, por loq ue cataloga la situación sanitaria como grave.

“Esto solo es un indicativo de lo mal que está la atención en salud en Honduras y como la pandemia se ha desbordado con el incremento de casos, además más de 100 triajes cerrados, esta es una fórmula para calamidad y desastre”, señaló.

De acuerdo al más reciente comunicado del gobierno, Honduras acumula 274,977 casos de Covid-19, de los cuales 7,288 personas han muerto.


También le puede interesar


TSE declara sin lugar petición de nulidad de elecciones internas presentada por Luis Zelaya

El tribunal de Justicia Electoral declaró sin lugar la petición de nulidad de las elecciones internas del Partido Liberal presentada por el ex precandidato presidencial, Luis Zelaya.

El TSE en la parte de antecedentes de la resolución detalló que, Luis Zelaya previamente solicitó la nulidad de las elecciones ante el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, esa entidad rechazó la solicitud por no haberse presentado en el plazo que la ley señala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario