Nacionales

PREOCUPANTE: Cada 15 días recibirían agua potable los capitalinos

agua potable
cable color cable color

El gerente del SANAA, Carlos Hernández manifestó que el servicio de agua potable en Tegucigalpa se recibiría cada 15 días, en caso de que prevalezca la falta de lluvias.

Hernández aseveró que el riesgo de que existan racionamientos más prolongados en el servicio de agua potable es inminente, porque las reservas solo tienen almacenamiento para cinco meses.

En ese aspecto, menciona que existe una necesidad de que llueva en todas aquellas zonas donde está el mayor flujo de población de la capital del país.

Lea También: Marvin Ponce dice que cachurecos solo tienen “plata”, pero no personalidades para ganar

Ante esta situación, hay altas probabilidad de que el calendario de distribución de agua potable sufra un cambio drástico que sería cambiar de una vez a la semana a cada 15 DÍAS.

Cabe recordar que, la capital tiene dos represas: una es Los Laureles que nutre de agua a la mitad de la ciudad, y, por otro lado, La Concepción que es la que tiene mayor capacidad de almacenamiento, pero que actualmente no está en su más alto nivel y que posiblemente en mayo se quede lejos de cubrir sus más de 36 metros cúbicos de depósito.


Lugares donde se distribuirá agua potable en la capital para este viernes

El Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), estableció los nuevos horarios de distribución de agua potable en diferentes barrios y colonias de la capital. 

Los horarios establecidos por el SANAA para repartir el agua potable en el Distrito Central serán distintos dependiendo la zona y afluente. 

Aquí los lugares donde se distribuirá agua:

Esperanza (Parte Alta Y Baja), El Rincón, Próceres, Santa Isabel, 28 De Marzo (Parte), Leona Del Rincón, 21 De Octubre, Calderón, El Jardín, El Portillo, Girasoles, Lara, Lara Norte, Bolívar, La Joya (Res.), Villas Del Rio, Florida, Fraternidad.

Bo. Abajo, Bo. El Chile, Bo. El Jazmín, Bo. El Olvido, Bo. Guanacaste, Bo. La Concordia, Bo. La Fuente, Bo. La Hoya, Bo. La Isla, Bo. La Moncada, Bo. La Plazuela, Bo. La Ronda, Bo. Las Mercedes, Bo. Las Palomas, Bo. Los Dolores, Centro Tegucigalpa sector Bo. La Cabaña, Sector Bo. La Leona.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario