Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE| Aumenta la positividad de casos COVID-19 en centros de triaje

triaje
cable color

Especialistas del sistema sanitario del país reportan un incremento en la positividad de pacientes que visitan los centros de triaje en distintos puntos del territorio hondureño.

De acuerdo a las cifras oficiales brindadas por autoridades de Salud, en los lugares de triaje del país los casos positivos desde el comienzo de la pandemia superan el 80 por ciento.

Lea También: México reporta el primer caso de contagio de influenza y Covid-19 en una misma persona

Según los médicos, el reciente aumento de atenciones en estos centros, se debe a una alta incidencia o rebrote de casos de COVID-19, a lo que llaman segunda ola.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que el crecimiento de personas en los centros asistenciales es de al menos un 71 por ciento.

“El grado de positividad en la zona norte y en Tegucigalpa ronda el 55 por ciento, entonces ya comenzó la segunda ola, esperamos el pico de una nueva ola que va a ser probablemente a finales de noviembre, porque ya comenzó” manifestó el galeno.

Lea También: ALARMANTE: El SARS-CoV-2 vive hasta 28 días en pantallas de teléfonos y billetes, según nuevo estudio

Mientras, el coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental, Rony Antúnez, detalló que de las 1,720 pruebas de detección realizadas en este recinto, un 72 por ciento resultaron positivas.

“La tendencia no miente y es aumento de casos y de positividad. Se está llegando o estamos ya en la segunda oleada de brote de la pandemia.  Estamos volviendo a la etapa cuando el primer y segundo nivel de atención en salud se vieron saturados por enfermos covid”, añadió Antúnez.

Circulación de tres dígitos

Por otra parte, para Umaña, el país no está en el momento adecuado para aumentar la circulación de personas a tres dígitos cada día.

“Si se ponen a circular más población seguramente el pico va a ser antes, entonces va a haber más infestación, por lo tanto, nosotros consideramos que debe de continuar tal como está” agregó.

Lea También: CONMOVEDOR| Un perro da el último adiós a hondureño que murió en EE.UU.

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 84,081 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, se contabilizan 2,512 decesos..

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario