Economia Nacionales

Preocupante l Anuncian aumento de 3 lempiras en el transporte urbano

cable color

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció que el incremento de 3 lempiras en el transporte urbano es ilegal.

Por la falta del cumplimiento del desembolso de los subsidios por parte del Gobierno y los altos niveles de combustibles, el transporte urbano anunció a partir del lunes el aumento de 3 lempiras en el pasaje, por lo que estará costando 16 lempiras.

Lea También: ORGULLO NACIONAL| Balti Chocolates destaca en Francia por su elaboración y alta calidad

El dirigente del transporte urbano de San Pedro Sula «Nelson Fernández Toro»,  informó que ya no pueden seguir subsidiando a los usuarios y que por la falta del cumplimiento del Gobierno se tomará la decisión de aplicar el aumento del pasaje. 

«Los costos de los combustibles están demasiados altos y con eso aumenta todo, la comida, los repuestos, todo. No han hecho ningún desembolso», puntuó Fernández.

Lea También: ORGULLO NACIONAL| MIN obtiene destacado reconocimiento a nivel internacional en Málaga

Sin embargo, el IHTT, sigue sin emitir los nuevos permisos de operación y explotación, al igual el comisionado presidente «Rafael Barahona», comunicó que ningún aumento esta en autorización y si los transportista lo aplican serán sancionados con multas hasta perder la concesión. 

Las multas que se aplicaran serán desde 2,000 a 3,000 lempiras, al igual recalcó que el Gobierno esta cumpliendo con la nueva compensación económica obteniendo un dictamen favorable por parte de la Secretaría de Finanzas. 

Lea También: Confirman prisión preventiva a exalcalde de Talanga Roosevelt Aviléz, acusado de lavado de activos

Cabe recalcar, que no solo el transporte urbano esta siendo afectado, al mismo tiempo los taxistas están reclamando un incremento de 10 lempiras por los altos costos del combustible.


También le puede interesar:


Boicot contra la Secretaría de Transparencia, denuncia ministro Edmundo Orellana

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Edmundo Orellana, denuncio este miércoles (22/06/2022) un boicot en el presupuesto del ente por lo cual no pueden evitar la interrupción en los servicios digitales.

Esta información se conoció a través de un comunicado de la STLCC, donde detallan que “se encuentra en situación de no poder evitar la interrupción de los servicios que presta por medio de sus plataformas digitales” por falta de presupuesto.


Lea la nota completa aquí:


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario