Nacionales Titulares

¡PREOCUPANTE! Al menos ocho comunicadores asesinados en 2019

cable color cable color

La violencia en contra del rubro periodístico sigue incrementando el número de víctima mortales, y con el sanguinario deceso de José Arita ya suman al menos ocho comunicadores asesinados en 2019.

La gran cantidad de comunicadores asesinados en 2019 supone un “año negro para la libertad de expresión” según lo catalogaron las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El presidente de la institución, Dagoberto Rodríguez destaca que entre 2001 y 2019 ya suman 84 muertes de profesionales de la comunicación.

Lea También: ¡CONDENABLE! Asesinan comunicador social en Puerto Cortés

En ese aspecto, destaca que más del 90 por ciento de estas incidencias se encuentran impunes, por lo que instan al Estado de Honduras a doblar el presupuesto del Mecanismo de Protección para periodistas, comunicadores y defensores de Derechos Humanos en peligro.

Cabe recordar que, en este año, murieron de forma violenta Gabriela Hernández en Nacaome, Santiago Carvajal en Puerto Cortés, Melvin Tinoco en Santa Bárbara, Joel Aguilar en Copán, Buenaventura Calderón en Gracias, Yohana Alvarado en Olancho y en las últimas José Arita cuando salía de su trabajo.


¡CONDENABLE! Asesinan comunicador social en Puerto Cortés

Según reportes preliminares, sujetos fuertemente armados lo ultimaron de diversos impactos de bala, al momento que el comunicador social salía de su estación de trabajo.

La víctima respondía en vida al nombre de José Arita, quien laboraba como comunicador social, en un programa de televisión de una cadena local en Puerto Cortés.

 Lea También: ¡ATENTADOS NO CESAN! Dos muertos y dos heridos deja tiroteo en SPS

Hasta el momento se desconocen las causas del atentado, así como el paradero de los hechores del crimen.

 Lea También: ¡LAMENTABLE! Hombre es asesinado en el sector de Calpules, SPS

Elementos de la Policía Nacional acordaron el lugar para recoger las respectivas pesquisas, a la espera que Medicina Forense realice el respectivo levantamiento cadavérico.+

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario