Nacionales Sucesos

Preocupados pobladores de la isla de Guanaja por severo incendio que amenaza sus viviendas

Incendio
cable color cable color

Los pobladores de Guanaja, en las Islas de la Bahía, están preocupados ante la rápida propagación de un incendio forestal en la zona de Los Pinares, que ya amenaza con introducirse en sector residencial y pone en peligro a la población.

Desde tempranas horas, los miembros del Cuerpo de Bomberos han estado luchando por controlar el siniestro que ya ha consumido varias hectáreas de bosque en la isla. Hasta el momento, no se ha logrado controlar el incendio, lo que amenaza con extenderse a otras áreas de Wilmont Bay.

Lea También: Vehículo que hondureña reportó como robado días atrás habría sido utilizado en la masacre en Comayagüela  

Lo ciudadanos han solicitado un mayor apoyo a los miembros del Cuerpo de Bomberos, ya que el fuego se acerca rápidamente a las viviendas, Pero ante la falta de personal del Cuerpo de Bomberos en las Islas de la Bahía, un grupo de socorristas ha salido esta mañana hacia Guanaja para apoyar en el incendio que consume rápidamente las hectáreas de bosque.

Video:

[jwp-video n=»1″]

Además, se ha informado que con la ayuda de helicópteros, buscarán controlar el incendio forestal. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, pero la situación es preocupante debido a la cercanía del fuego a las viviendas.

Lea También: Detención judicial a estudiante que conducía ebrio en accidente que cobró dos vidas en el Anillo Periférico

Este incendio forestal en Guanaja es uno más de los 84 registrados en Honduras en apenas dos meses del 2023, lo que representa un aumento del 15 % con respecto al mismo período del año anterior, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

Video:

Es una situación alarmante para el país, ya que los incendios forestales pueden causar graves daños al medio ambiente, la fauna y la flora, y aumentar el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.


Le puede interesar:


DOBLE ASESINATO | Asesinan a balazos a dos hombres en Florida, Copán

Hombres

Persiste un fin de semana violento en el territorio nacional, al menos dos hombres fueron asesinados a disparos por sujetos desconocidos al interior de su propia vivienda en el barrio El Mangal de Florida, Copán.

De forma preliminar, las victimas fueron identificadas bajo los nombres de Edgar Millon de 30 años de edad y Lipttom Millon de 18 años de edad, ambos hombres originarios y residentes en el lugar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario