Sucesos Titulares

Preocupación por pandilleros y mareros extranjeros que ingresan a Honduras

pandilleros y mareros
cable color cable color

Analistas de seguridad indican que estos miembros de estructuras criminales implementarán nuevas formas de operar en el país

Integrantes de maras y pandillas de El Salvador y Guatemala ingresan a Honduras por las distintas fronteras del país y algunos de estos miembros asumen posiciones de mando dentro de las organizaciones criminales, indican expertos.

Pandilleros y mareros extranjeros ingresan al país

[jwplayer cCxHR3yL]

 

“Algunas veces huyendo de las autoridades de otros países y en otras instancias, implantando nuevas metodologías del crimen o relevando algunos liderazgos que han sido capturados por la misma actividad criminal”, declaró a Canal 11, Carlos Sierra, experto en seguridad.

Esta situación causaría tremenda preocupación en Honduras, pues se estarían implementando nuevas modalidades que utilizan para delinquir en sus países.

“Vienen con tecnologías nuevas, que aquí se desconocen pero que ellos lo manejan acá, y por eso se lama crimen organizado, porque ellos se organizan.

Lea También: Un muerto deja enfrentamiento entre agentes de la PM y supuestos pandilleros

Los miembros de la pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha (MS-13), originarios de El Salvador y en menor número ingresan de Guatemala, ingresan a Honduras, ocultándose en departamentos como Intibucá, Ocotepeque, La Paz y Choluteca, y otros llegan a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La 18 operaría en una 150 barrios y colonias en la capital, con mayor cobertura en el sur de Comayagüela, mientras que la MS operaría en unos 70 barrios capitalinos, al occidente de la ciudad.

Lea También: La matan mientras abría su pulpería en Chamelecón

Mientras tanto en San Pedro Sula, la 18 está presente en unas 22 colonias y la MS en 11, según reportes de organizaciones internacionales

“Cuerpos de seguridad se mantienen en las fronteras donde se les da detención a personas que incurren en diferentes delitos, como contrabando, tráfico de armas y trata de blanca”, declaró a Canal 11, José Coello, de FUSINA.

DATO:

Los integrantes de la Pandilla 18 son identificados como ‘pandilleros’, mientras que los integrantes de la MS13, son nombrados como ‘mareros’.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario