Sucesos

(VIDEO) Preocupación en Guapinol tras asesinato de minero

Guapinol
cable color

Luego de encontrar un mensaje amenazante en la escena del crimen donde encontraron un minero asesinado, los trabajadores de este rubro se encuentran alarmados y temen por sus vidas.

“Bueno mineros, la cacería empezó, vamos arrasar parejo uno por uno”, estaba escrito en un papel encontrado en la sangrienta escena en Guapinol.

El ahora occiso respondía al nombre de Roberto Portales González (35), quien fue acribillado junto a la fémina Vilma Haydee Portillo (27), por sujetos desconocidos.

Aquí las reacciones

[jwplayer Sq6cUy89]

 

Cabe señalar que estas muertes violentas ocurrieron en medio de la crisis que se vive en el sector de Guanipol en Tocoa, Colón, ya que existe una división entre la población que se opone en la extracción minera, por lo que días atrás se llevó a cabo un cabildo abierto.

En ese sentido los defensores de los campesinos, hacen un llamado a la comunidad para que mantengan paz en el sector y no se siga derramando sangre.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen el hecho y tomen las medidas necesarias para que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir.


¡TERRIBLE! De varios balazos pareja es asesinada en Colón

Una pareja fue asesinada de varios balazos en las últimas horas en la comunidad de Guapinol, departamento de Colón.

La pareja asesinada en Colón respondían a los nombres de Roberto Portales González de 35 años y Vilma Haydee Portillo de 27 años.

Según informes preliminares, sujetos desconocidos los interceptaron cuando ellos se conducían en una motocicleta y los agarraron a balazos hasta acabar con su vida.

 Lea También: Decomisan embarcación que traía supuesta cocaína a Puerto Castilla

Cabe destacar que, a la par de las humanidades inertes encontraron una nota que decía: “bueno mineros, la cacería empezó, vamos arrasar parejo uno por uno”.

La zona vive una problemática que se originó luego de la división de pobladores que se muestran renuentes a la extracción minera en el lugar y los otros que sí la respaldan.

En ese sentido, las autoridades policiales arribaron a la zona para acordonarla e investigar el doble incidente violento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario