Nacionales Salud

Preocupación en personal médico del 911 por anuncio de despidos masivos

911
cable color cable color

Personal de Salud asignado al Sistema Nacional de Emergencia 911, se encuentran preocupados luego de que les anunciaron que serán despedidos al finalizar el presente año.

De acuerdo con la doctora, Angie Torres, quien labora en el área de telemedicina del 911, indicó que serían al menos 62 galenos de la Secretaría de Salud y el departamento de psicología los que iniciarían el año 2022 siendo desempleados.

Lea También: Sinager no reporta decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Asimismo, detalló que el comunicado donde se notifica su rescisión de labores, solo menciona que es “por razones unilaterales”.

“Nos preocupa y lo que exigimos es que se respete el decreto que fue publicado el año pasado, en el cual, nos menciona como médicos del área de telemedicina”, manifestó.

Cortesía

Además, la profesional de la salud pidió que se les otorgue su acuerdo de permanencia, debido a que están trabajando desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Torres advirtió que seguirán exigiendo sus derechos por la vía que sea necesaria, ya que, “están amparados por la ley”  y permanecen ateniendo cientos de llamadas de los hondureños que solicitan ayuda por diferentes padecimientos.

Lea También: Salud envía pruebas PCR a Panamá para descartar casos de Ómicron

Recalcan que lo que buscan es que se les extienda su contrato laboral, ya sea en el puesto en el que se desempeñan o siendo reasignados a otras áreas.


Le puede interesar:


Personal sanitario realiza masivo plantón en la capital exigiendo plazas permanentes para personal de primera línea

Empleados que conforman la primera línea de batalla realizaron una manifestación a cercanías del Centro Cívico Gubernamental (CCG), exigiendo el nombramiento de plazas permanentes ya que aseguran en el pasado les prometieron les reconocerían su esfuerzo.

Los médicos que formaban parte del plantón, explicaron que no era justo que las autoridades de Salud que estarían a punto de salir no cumplan su palabra.

Al plantón se sumaron microbiólogos, encargados de camillas, técnicos y médicos quienes también solicitan la reincorporación de personas despedidas, asimismo, expresaron que seguirán en la “lucha”.

Exigimos que ese personal de primera línea tenga sus nombramientos de plazas”, dijo una de las participantes de la manifestación, Karen Álvarez.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario