Coronavirus Nacionales

Preocupa incremento masivo de casos en Francisco Morazán

COVID-19 España Italia
dorada ice

Por primera vez en más de 53 días de pandemia por coronavirus en Honduras, el departamento de Francisco Morazán superó a Cortés en cuanto a mayor cantidad incidencias positivas por la enfermedad.

En esta ocasión, Francisco Morazán registró 50 de los 92 casos que contabilizó SINAGER durante su última actualización.

De ese número, 41 son del Distrito Central y nueve pertenecen al municipio de Santa Ana, al sur de la capital.

Sin duda, la noticia genera gran preocupación entre la población capitalina, quienes durante semanas anteriores salieron de forma masiva a los mercados y demás comercios cuando el índice de contagio aún era bajo.

Lea También: Honduras reporta 93 muertos y 1,270 casos de COVID-19

En ese tiempo, las autoridades sanitarias advirtieron sobre lo que ocurriría en caso de que continuará el desacato a las medidas de prevención.

Por tanto, en este 5 de mayo, se ven reflejados los resultados de la falta conciencia de los ciudadanos que decidieron no quedarse en casa.

Actualmente, son más de 64 colonias del Distrito Central las que registran casos de COVID-19. El epicentro es el sector de La Rosa con alrededor de 16 contagiados.

Lea También: Restaurantes iniciarán pruebas piloto con servicio a domicilio

Sin embargo, es aún más preocupante el hecho de que falten decenas de casos más por confirmar, debido a que Honduras, el país con una de las mayores tasas de mortalidad por COVID-19, realiza muy pocas pruebas diarias en comparación a naciones vecinas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro