Deporte Deporte Internacional

Premier League: Récord de contagios por covid-19, en el fútbol inglés

dorada ice

La Premier League anunció el pasado martes, la cifra récord de 18 contagios, entre los jugadores de sus equipos y en plena jornada.

La nueva cepa del covid-19, detectada hace unas semanas en Reino Unido, está causando estragos nuevamente en el país británico, y la Liga Premier es una de las tantas perjudicadas.

Lea también: Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético de Madrid

Luego de meses de actividad y pese al inicio de una vacunación de emergencia, el país se encuentra acorralado nuevamente por el letal virus.

Según medios ingleses, dicha liga de fútbol se estaría planteando la posibilidad de tomar medidas drásticas, para cortar el avance de la enfermedad.

En un comunicado oficial, la F.A(asociación inglesa de fútbol), anunció la detección de al menos 18 jugadores positivos por coronavirus.

Esta semana, el tan esperado encuentro entre el Manchester City y Everton tuvo que posponerse debido a la detección de positivos por covid-19.

Le puede interesar: Óscar Moncada y lo que escribió en el acta arbitral, sobre la “bronca” del Olimpia-Marathón

Varios de los jugadores de Pep Guardiola, entre ellos, el lateral Kyle Walker y el delantero Gabriel Jesús, fueron puestos en cuarentena luego de resultar contagiados.

Desde que comenzó la nueva temporada, 131 personas en la máxima categoría del fútbol inglés dieron positivo para covid-19.

La liga realizó pruebas a mil 479 jugadores y personal entre el 21 y 27 de diciembre, pero no mencionó quienes dieron positivo ni a qué clubes pertenecían.


Lea también


Fabián Coito aclara si aceptará o no la oferta del Peñarol

Coito

Luego de que se diera a conocer que el técnico de la Bicolor, Fabián Coito, tenía una oferta tentadora del histórico Peñarol de Uruguay, las alarmas sonaron entre los directivos de la FENAFUTH, quienes temían que el estratega partiera rumbo a su tierra natal.

Sin embargo, en las últimas horas Coito aclaró que tiene “un compromiso contractual y moral con Honduras y no me alejaría hasta que termine el contrato porque hay un proyecto de por medio”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro