Economia Nacionales Titulares

¡Se disparan los precios! | Papa, chile y tomate al alza en ferias capitalinas

precios
cable color cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en los precios de varias verduras.

Vendedores de las ferias capitalinas dieron a conocer un duro aumento en los precios de diversas verduras y legumbres; entre ellos la papa, el chile, pepino y el tomate.

 Lea También: ¡MÁS TRANCAZOS! | Hasta 15 lempiras aumentaría el cartón de huevos en mercado Zonal Belén

Los locatarios del feria de la colonia Villa Nueva, anunciaron que la papa subió alrededor de 3 de lempiras, mientras que el tomate, pepino y el chile dulce sufrieron un incremento de L 2.

“Este incremento se debe a lo que los abonos están demasiado caros, ya no se puede trabajar así, no podemos seguir dando 1500 lempiras por un saquito de abono”, expresó un vendedor.

Lea También: Diputados proponen nacionalizar las empresas térmicas; “el Estado debe ser el mayor generador de energía”

De igual forma, los agricultores hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que los ayuden con “estos precios imparables”.

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario