Economia Nacionales

Precios de los combustibles podrían seguir subiendo

cable color cable color

Gobierno recomienda implementar hábito del ahorro

El precio de la gasolina superior ya sobrepasa los 90 Lempiras en el mercado nacional, también la gasolina regular ya alcanzo 82.45, y el diésel 72.30, y la tendencia podría seguir a la alza, según lo advierten las autoridades de Desarrollo Económico.

Tercer aumento de la gasolina en el 2017

«Nosotros no somos productores, simple y sencillamente estamos en un mercado de commodities en el que nosotros debemos tratar de hacer un esfuerzo y ahorrar lo más que se pueda»

Expreso Armaldo Castillo, Secretario de Desarrollo Económico con respecto al hondureño, que tiende a gastar más cuando los precios bajan, al contrario de tener una cultura de ahorro interno.

Estos precios en los energéticos ya son tema de preocupación para los representantes de la iniciativa privada ya que al incrementar los costos de producción también impactan en los precios de los productos y servicios más elementales en los hogares.

Rafael Medina, Director ejecutivo CCIT dijo al respecto,

«Cualquier aumento impacta en los costos de producciones de las empresas, sobre todo en las pequeñas, medianas y micros». Recordando también que el precio del barril del petroleo esta llegando al pronóstico máximo que va a tener este año, y «esperamos disminuya y que esas disminuciones sean reflejadas y trasladadas a la brevedad posible al consumidor así como son trasladados los aumentos», dijo el director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

Por séptima semana consecutiva los combustibles mantienen una tendencia alcista en el país lo que representa un impacto de ocho Lempiras en la gasolina superior que es  la más afectada con dichos ajustes en los precios. La población ha venido viendo esta crecida de precios desde ya hace unos meses, pero recordemos que ya va el tercer incremento en solo el 2017.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario