Economia Nacionales

“VUELVEN A BAJAR”⛽| Estos serán los precios de los combustibles a partir del lunes

precios
cable color

La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir de las 6 de la mañana del lunes 15 de mayo de 2023.

Entre los combustibles que presentan una tendencia a la baja está la gasolina superior que disminuye 1 lempira con 78 centavos quedando al precio de 107 lempiras con 11 centavos por galón.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este viernes 12 de mayo

De su lado, la gasolina regular reduce su precio 99 centavos, pasando a un nuevo precio de 92 lempiras con 70 centavos por galón.

El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país, se cotizará por galón en 85 lempiras y 35 centavos tras una rebaja de 1 lempira con 17 centavos.

El queroseno también baja 1 lempira con 22 centavos quedando en 74 lempiras con 42 centavos por galón.

Lea También: “TIENE ESTRÉS” | Ricardo Álvarez se queja del tráfico vehicular y ofrece su ayuda para descongestionar la capital

Precios de los combustibles en San Pedro Sula

Por otro lado, en la ciudad industrial, la gasolina súper disminuye su valor 2 lempiras con 09 centavos quedando el nuevo precio en 104 lempiras con 80 centavos por galón.

El carburante regular baja 1 lempira con 30 centavos manteniéndose en 90 lempiras con 40 centavos por galón.

Por su parte, el diésel presenta tendencia al alivio económico y su precio a partir de la próxima semana será de 82 lempiras con 93 centavos por galón.

El queroseno se cotizará por 72 lempiras con 03 centavos por galón.

📌Así queda la nueva estructura de los precios publicada por la SEN 👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario