Internacional Nacionales

ATENCIÓN: Este será el precio aproximado de las vacunas contra la COVID-19

vacunas
cable color

Después de un año en el que se registró al primer paciente positivo de COVID-19, diversos laboratorios en todo el mundo compiten por desarrollar vacunas efectivas para erradicar la enfermedad.

Actualmente, diez farmacéuticas se encuentran en la fase 3 de los ensayos clínicos de sus respectivas vacunas contra el virus.

En este sentido, al menos seis compañías ya anunciaron el precio aproximado de su fármaco contra el coronavirus.

Lea También: Reino Unido puede autorizar la vacuna contra la COVID-19 esta semana

Tras meses de pandemia, este sería costo aproximado que las principales compañías anunciaron para su medicamento luego que obtengan los permisos de distribución:

Universidad de Oxford – AstraZeneca (Reino Unido/EE.UU.)

De acuerdo a la información brindada desde el Reino Unido, ese medicamento que se producirá en Argentina y México valdrá entre 3 y 4 dólares por dosis (de 72 a 97 lempiras), no obstante, la aplicación implicaría dos dosis por persona.

Moderna (EE.UU.)

En el laboratorio estadounidense revelaron que el costo de su vacuna sería entre 32 y 37 dólares (de 777 a 899 lempiras).

Pfizer y BioNTech (Alemania/EE.UU.)

Los socios en esta lucha contra la COVID-19 manifestaron que su fármaco se costeara en aproximadamente 19.50 dólares por dosis (473 lempiras).

Gamaleya Research Institute – Sputnik V (Rusia)

El medicamento ruso aún no tiene un precio establecido, sin embargo, indicaron que su costo será menor al de Pfizer y BioNTech, anteriormente se manejaba que sería entre 13 dólares (315 lempiras).

Johnson & Johnson (EE.UU.)

Entre los fármacos con un valor bajo se encuentra Jannsen, la cual distribuirá su producto en unos 10 dólares (243 lempiras).

Sinovac (China)

Mientras en el país donde se originó el virus informan que su vacuna rondará precio rondará los 60 dólares por dosis (1,458 lempiras).

Lea También: Vacuna anticovid de Oxford y AztraZeneca posee una eficacia de hasta el 90%, aseguran sus desarrolladores

Cabe mencionar que desde el inicio en marzo de la pandemia en Honduras hasta la fecha, se registran 104,915 casos confirmados de COVID-19, 2,859 decesos y 46,475 personas recuperadas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario